jueves, 30 de septiembre de 2010

En un sinvivir me tienen

Hay que joderse. Me despisto unos días y se me acumulan los temas. Y yo, cuando me enrollo no tengo verso; por eso jamás publicaré una novela.
Con los finales futboleras de esta quincena en las que han participado el Madrid, Barça y Atlético de Madrid he aprendido dos cosas: en todos las aficiones hay gilipollas y con todas soy capaz de emocionarme; salpican en todas las direcciones afectándome de muy diferentes maneras. Eso por no hablar de Paco González, que es que hasta le he hecho un grupo en Faceebok ("Por la profesionalidad en los medios y en apoyo de Paco González de la Ser") del que me siento orgullosa a pesar de ser el más íntimo:apenas 76 miembros.

Primero el Madrid, que echa a Pellegrini y ficha al soberbio de Mourinho. Que mira que es guapo... ¡pero qué tipejo! Si hasta ha dicho que su personaje histórico favorito es Juan Pablo II. Léanse por favor la respuesta de Carles en el muro de Mi Canalla: "hostia un poco pinta de pederastia tiene, ahora que dices". Cuánta razón, Torras...
Luego el Barça, que ha ganado... Y eso que los madridistas confiaron en el coraje de Clemente (para que los pucelanos se merendaran a los azulgranas) y  que arrollarían el club de un ex jugador: que el presidente del Málaga es Fernando Sanz, el hijo de Lorenzo. Vamos, que ganaban la liga del mismo modo que la perdieron en Tenerife hace años...

Y para terminar el Atléti. Que gana al Fullham, el equipo propiedad del que pudo ser suegro de Lady Di y dan en los morros a Hugh Grant, el doctor House y Naomi Campbell (a ésta le gusta el Fullham porque es una ridícula, no porque sea futbolera). Pero luego no me dieron la alegría de que Del Nido se comiera el sombrero. Con el asco que le tengo. Me hice un reportaje estupendo en Neptuno la noche de la UEFA (me cuesta una barbaridad llamarla Liga Europea y lo de Europa League es un anglicismo que detesto). Cuatro horas en la salvajada rojiblanca en las que disfruté y me asqueé por igual. Me robaron la boina que me regaló mi cuñado; era francesa auténtica. Ya lo he dicho al principio: Hay que joderse.

Lo peor es que mis punzadas no provienen sólo del fútbol, que no he comentado la lista de convocados al Mundial. Ni pienso que luego el blog parece monotemático de balompié y se suponía que yo me iba a ahorrar la pasta de la terapia con estas línea, no que mi hermana iba a dejar de leerme.

Es que encima los funcionarios están ofendidos con el recorte de sus sueldos. Y parece que también lo están los que como yo, trabajamos en la pública sin haber aprobado la oposición. Vamos, que sospecho que me van lo rebajan así de rebote. Pero a mí no me molesta. De todas las medidas anunciadas por Zapatero ( si alguien prefiere que escriba ZP que deje de leer ahora mismo) ésa no es la que me indigna. Así que no iré a la huelga por mucho que mi empresa vaya a defenderla. Que es que seguro que la apoyan, ya verán ustedes.

Necesito  que expliquen mucho mejor a quiénes va a freír Hacienda y sobre todo: qué pensiones se pierden. Que hasta el cheque-bebé puedo entenderlo... Pero no necesito medidas con título socialista que apestan a derecha. Para eso tenemos ya un partido que gana con mayoría absoluta donde yo vivo y se me llevan los demonios. Si no me creen, esperen 12 meses. En un año me encadeno exigiendo colegios públicos en mi barrio.. Que Mimoco tiene que empezar la escuela... ¡ Y no, no lo pienso llevar al Pureza!

Para colmo, el fin de semana que vienen se me acumulan las citas y necesito que el fin de semana sea doble de todo para que yo pueda asistir a todo lo que tengo: asado en Las Navas del Rey (Madrid)a mediodía y en las Navas del Marqués (Ávila) por la noche. Casi la misma gente asiste a ambos. Y yo en medio. Por supuesto quiero ir al de Paloma y el de Mi Canalla es de libro. Más las fiestas de Getafe; que me siguen chiflando.

Vamos, que no sé si pillarme una gripe. O mortificarme porque todos los comentarios a estas reflexiones aparecerán en el Facebook. Y yo prefiero en el blog para que parezca algo serio...

Menos mal que he empezado a leer a Susan Sontag; aún  hay esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario